jueves, 19 de junio de 2014

“Una mirada de pelos, garras y caricias” miau…

“No me gustan los gatos” Hace un tiempo era así como me expresaba, hasta que un buen día…


Era las 4 de la tarde, yo estaba sentada en mi sofá jugando playstation y de pronto escuche unos maullidos, la verdad me incomodo mucho puesto que les tenía un poco de miedo por todas esas creencias de que son el diablo en persona; así que decidí no hacerle caso, salí un rato a caminar  y para cuando regrese a mi casa ya era de noche y estaba lloviendo. Otra vez me eche en mi sofá y volví a escuchar los maullidos, mire por la ventana y dije ¿Qué hago? “Está lloviendo, es de noche y hace frio” así que salí en búsqueda del felino, me costó encontrarlo, cuando lo atrape vi que era un gatito bebe, muy pequeño y estaba todo mojado, mi corazón se me partió en dos cuando lo vi. Así que decidí llevarlo a todas las veterinarias cercanas para que lo cuidaran pero ninguno me lo acepto, la única solución que me daban era que si no lo quería que lo mate con un inyección.


Foto: miaaauuuu
Los gatos recién nacidos tienen los ojos azules
Así que tome la mejor decisión: Criarla yo. Debo admitir que al inicio me costó un poco por mi temor, pero dije no importa es un ser viviente más y punto. Así que lo bañe, lo despulge, le cure la herida que tenia en su ojo izquierdo producto de la tierra que le había entrado y lo comenzé a alimentar con leche deslactosada, a los pocos días me encariñe muchísimo con Lea (así le puse y significa CORAJE), en realidad ha cambiado mi concepto de felinos completamente, son muy limpios, y organizados, son muy inteligentes y a decir verdad muy curiosos.

Desde que tengo a Lea a mi lado, a crecido una gran interrogante en mi. ¿Cuántas personas sin buena información sobre los felinos aun existen en este mundo? ¿Cuántas personas más seguirán creyendo en los mitos y leyendas de tener felinos en el hogar?
Pues espero que con este post puedan conocer más de ellos y nuestra mirada no se cierre sino se habrá por completo.


Sepa más:

  1. El gato apareció en la Tierra antes que el perro y que la mayoría de los animales que han llegado a ser domésticos. Sin embargo, ha sido uno de los últimos en ser domesticado.
  2. La aspirina es tóxica para los gatos.
  3. El gato posee 32 músculos en cada oreja. Además, funcionan como antenas parabólicas y se dirigen hacia la fuente del sonido.
  4. Los gatos recién nacidos tienen los ojos azules. Transcurren varios meses hasta que alcanzan su color definitivo. 
  5. Los gatos que tienen ojos de diferente color -Uno verde y otro azul por ejemplo- Sufren de una mutación llamada heterocromía, que también se ve en perros y seres humanos
  6. Las fosas nasales del gato tienen 19 millones de terminaciones nerviosas. Las del hombre poseen sólo 5 millones.
  7. A los gatos se los identifica por su nariz. El ser humano tiene huellas dactilares únicas. La nariz del gato es su "huella dactilar".
  8. Los bigotes del gato se caen periódicamente y vuelven a crecer. Su desaparición afecta al movimiento y al sentido de orientación del animal. Por eso, es importante no cortarlos. 
  9. Cada gato tiene su propio maullido y ronroneo. Pueden que dos gatos tengan un ronroneo parecido pero a pesar de todo siempre existe alguna diferencia. 
  10. Se creía que los gatos eran incapaces de distinguir los colores. Sin embargo, estudios recientes demuestran que pueden ver el azul, el verde y el rojo.
  11. Los gatos no pueden percibir los sabores dulces.
  12. El gato puede percibir sonidos aproximadamente dos octavos más altos que el hombre.
  13. Un gato tiene cuatro hileras de bigotes a cada lado de la cara; cuando el animal está tranquilo, permanecen de lado, mientras que se disponen hacia atrás si está en posición de ataque o defensa. 
  14. La lengua del gato está formada por pequeños "ganchos", que les son útiles para atrapar y desgarrar el alimento. 
  15. La visión nocturna del gato es alrededor de seis veces mejor que la del hombre gracias al Tapetum Lucidum, una estructura del ojo compuesta por células capaces de funcionar como espejos, amplificando el más tenue rayo de luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario